PPK sobre cuestionamientos a su programa de TV: "Que lo vean y aprendan algo"

Esta fue la respuesta que dio el mandatario ante la ola de críticas de parte de congresistas de la oposición

América Noticias.

Tras la emisión del primer programa televisivo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), muchas fueron las opiniones a favor y en contra del mismo. Esta vez fue el mandatario quien se pronunció sobre las críticas a la creación de este espacio.

“Que vean el programa y aprendan algo”, dijo el mandatario cuando se le preguntó sobre los comentarios emitidos por algunos congresistas de la oposición. Cabe precisar que en la primera emisión del programa “Conversando con el Presidente”, PPK dialogó con la ministra de Educación, Marilú Martens desde el colegio Virgen de las Mercedes en Huancabamba, Piura. 

[LEE: PPK debutó en televisión: "Reforma de la educación está en marcha"]

Además, según informó el diario El Comercio, en otro momento el mandatario expresó una vez más su confianza hacia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, así como hacia el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Sostuvo que ambos superarán los procesos de interpelación sin llegar a la censura. 

“Los ministros contestarán las preguntas que les hagan. Al ministro de Transportes le han hecho 83 preguntas en esta ronda, en la anterior tuvo 82, y el ministro Basombrío está haciendo un gran trabajo. Estoy absolutamente seguro que va a poder contestar todo lo que se le pregunte”, manifestó. 

[LEE: PPK: "Estamos trabajando por el Perú, hay muchos obstáculos"]

De la misma forma, el presidente respaldó la gestión de la ministra de Salud, Patricia García, ante las críticas por el número de casos de dengue al norte del país tras las inundaciones y huaicos. “Estamos muy preocupados, pero estamos tratando de controlar la situación. El problema es que no se puede fumigar en algunas casas que están cerradas. Diría que es una epidemia controlada, pero todos los días nos preocupa”, indicó. 

Relacionadas