Kuczynski sobre exviceministra: "Hay que dedicarse a trabajar"

Presidente rechazó la actitud de Eufrosina Santa María Rubio

Presidente dijo que todos deben trabajar. Foto: Presidencia Perú
Presidente dijo que todos deben trabajar. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuestionó la actitud de la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, quien fue separada de su cargo tras ser captada en un club en horario laboral, mientras el país atraviesa por una emergencia.

“Hay que dedicarse a trabajar, si uno está en el gobierno es para trabajar (…) Se le ha despedido”, enfatizó PPK.

[LEE: Ministerio de Agricultura: aceptan renuncia de viceministra]

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que según las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias deberían disminuir radicalmente en dos semanas.

“He escuchado las proyecciones del Senamhi, la idea es que en las próximas dos semanas esto debería estar disminuyendo radicalmente, pero siempre hay incertidumbres en estas proyecciones”, declaró el mandatario.

“El panorama es mixto, por el momento tenemos el problema del río (en Piura), pero esto debería de empezar a menguar en los próximos días”, añadió PPK.

Asimismo aseguró que los ministros permanecerán en las regiones de emergencia para seguir con la atención de los afectados.

Los ministros que permanecerán en sus zonas de trabajo son Alfonso Grados, en Tumbes; Marilú Martens, en Piura; Eduardo Ferreyros, en Lambayeque; Cayetana Aljovín, en La Libertad; y María Soledad Pérez Tello, en Áncash.

[LEE: Piura: el río se desbordó e inundó la Plaza de Armas]

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski reiteró que el estándar de reconstrucción que se quiere para las zonas afectadas debe ser alto, a fin de evitar futuros problemas.

Relacionadas