'Chuponeo' en Palacio: "Nos están embarrando por nada", asegura PPK

Mandatario se pronunció sobre audios de Carlos Moreno tras ceremonia por Combate de Angamos

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió una vez más sobre el caso del ‘chuponeo’ a su ex asesor en temas de Salud, Carlos Moreno, y reiteró que en Palacio de Gobierno nadie grabó nada y que tendría que haber sido un tercero quien habría realizado las grabaciones ilícitas.

“Alguien entró a Palacio y lo grabó a él. Palacio no grabó nada, no hay chuponeo en Palacio, que eso quede absolutamente claro”, indicó tras participar en la ceremonia por el 195 aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 137 aniversario del Combate de Angamos.

[LEE: Caso Carlos Moreno: el audio del supuesto "negociazo"]

En ese marco, precisó que Carlos Moreno no informó ni al jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno ni al jefe de la Casa Militar sobre la reunión que sostuvo con su invitado, lo cual constituye un acto irregular.

“Dejémonos de especulaciones. Aquí nos están embarrando por absolutamente nada y lo que hemos hecho es tomar una acción inmediata en cuanto hubo una sospecha y eso se aclarará en la investigación”, agregó.

[LEE: Carlos Moreno sobre chuponeo: "Se está haciendo una cacería de brujas"]

Como se recuerda, Carlos Moreno presentó su renuncia el pasado 3 de octubre tras conocer que había sido grabado en la reunión que sostuvo con el administrador de una clínica privada que buscaba un convenio con el hospital Arzobispo Loayza. 

Tras ello, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala informó que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pues el exasesor habría “intentado sacar provecho personal del sistema de salud”.

 

Relacionadas