PPK se reunirá con los maestros para culminar huelga educativa

Pese a que supuestamente las clases se restablecerían el pasado 07 de agosto, cientos de educadores de las regiones siguen en pie de lucha

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. (Vía: Twitter)

Los niños podrían perder el año escolar, por lo cual el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto. El presidente Pedro Pablo Kuczynski comunicó, a través de su cuenta de Twitter que el próximo jueves 10 sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno con los delegados de los regiones del país donde aún hay docentes acatando la huelga educativa. 

"Este jueves dialogaré con los delegados de los docentes en Palacio de Gobierno. Una sola agenda: el bienestar de nuestros niños", comentó el mandatario a través de un tuit.

La semana pasada la ministra de Educación Marilú Martes aseguró que las clases en los colegios se restablecerían el lunes 07 de agosto; sin embargo en algunas provincias como Cusco y Puno, los educadores continúan en pie de lucha. Ellos piden un aumento en el salario mínimo, un requerimiento que según PPK no ha sido ignorado.

"Adicionalmente, aún a pesar de un contexto económico complejo y con un Estado que tiene la menor recaudación tributaria […] de los últimos 14 años, decidí cumplir con mi promesa de campaña de incrementar el salario básico de los docentes a S/2.000 en la primera escala salarial […] en diciembre de este año", precisó.

PPK dijo que el Ejecutivo siempre estará dispuesto a dialogar. "Pero no recibiremos a ningún ciudadano que haya realizado actos de violencia. Coordinaremos para invitar a los delegados a fin de que nos acompañen en Palacio de Gobierno este jueves y conversar con ellos sobre estos temas tan importantes", comentó en el comunicado.

Relacionadas