PPK se reúne con representantes de los profesores en huelga

La cita fue criticada por varios sectores y saludada por algunos políticos

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reúne un grupo de dirigentes del gremio de profesores en huelga. Los docentes buscan llegar a un acuerdo con el Gobierno para solucionar sus reclamos.

Esta semana, la huelga de profesores se intensificó en Lima y 15 regiones del país. Los profesores reclaman un aumento salarial y la capacitación adecuada antes de cualquier tipo de evaluación.

LEE MÁS: Minedu y maestros en huelga hacen un trato: conoce los puntos

La cita convocada por PPK fue saludada por congresistas como Kenji Fujimori,quien consideró que es una manera de tender puentes. No obstante, también recibió varias críticas. Entre ellas, la del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien consideró que la reunión “fortalece las actitudes violentistas”.

LEE MÁS: PPK: "Estoy dispuesto a dialogar con profesores que renuncien a la violencia"

En la víspera, la ministra de Educación, Marilú Martens, pudo convencer a un sector de profesores de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias para que depongan la huelga. Sin embargo, esta mañana otra facción del gremio de maestros indicó que desconocen dicho acuerdo y que el único dirigente válido es Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha Nacional de los SUTE Regionales.

Relacionadas