PPK y bancada APP se reunirán este martes

Richard Acuña indicó que reunión será para fijar posición y enviar propuestas

Richard Acuña. Foto: Congreso
Richard Acuña. Foto: Congreso

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, señaló que el próximo martes, 25 de julio, su bancada tendrá una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczsynski desde las 5:30 de la tarde. El encuentro servirá para definir posición sobre las acciones que tomará el gobierno.

LEE: Chacón sobre la Mesa Directiva: Mi candidatura es solo especulación

Acuña explicó que la reunión es “para definir los que podrían asumir alguna comisión” y definir su posición frente a las acciones del Gobierno. Además, enviarán sus aportes a PPK, indicó el legislador al diario El Comercio.

“La idea de nuestra reunión de bancada es definir posición respecto a todo lo que está pasando con este Gobierno, saber cuáles son sus metas y hacerles llegar nuestros aportes porque se están equivocando mucho”, mencionó el legislador.

Por otro lado, el vocero de APP no quiso referirse a la elección de la Mesa Directiva del Congreso. Actualmente ocupan la segunda vicepresidencia, pero el legislador fujimorista Héctor Becerril indicó hace unos días que esto ya no sería así para la legislatura que está por comenzar.

El vocero de la bancada apristas Javier Velásquez Quesquén también anunció un encuentro con PPK para el martes por la tarde. Fuerza Popular fue la primera en reunirse con el jefe de Estado, Keiko Fujimori acudió a Palacio de Gobierno y se tocaron temas como la inseguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Lee: Julia Príncipe: Estoy decepcionada de Pedro Pablo Kuczynski

En tanto, Yonhy Lescano indicó que Fernando Zavala, jefe de Gabinete, les mencionó que tiene intención de reunirse con ellos, pero no se ha definido una fecha. Mencionó además que llevarán propuestas sobre el aeropuerto de Chinchero, las pensiones de los jubilados y la ley que prohíbe el uso de leche en polvo.

Relacionadas