PPK se presenta el martes ante la Asamblea General de la ONU

La Cancillería precisó que esto permitirá que el mandatario muestre liderazgo en temas de importancia

Presidente Pedro Pablo Kuczynski
Presidente Pedro Pablo Kuczynski

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se presentará este martes 20 en el 71° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Cancillería precisó que esta asamblea constituye una plataforma política global para que el Perú presente su visión de desarrollo nacional y sus propuestas para avanzar en la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible.

[LEE: Presidente PPK y Keiko Fujimori ocupan primeros lugares de encuesta de poder]

De la misma forma, remarcó que permitirá al mandatario mostrar liderazgo en temas de especial importancia como la lucha contra la corrupción y la discriminación. 

La Cancillería sostuvo que la participación de Kuczynski dará cuenta de una imagen del Perú como un Estado moderno y eficiente, en crecimiento, viable para atraer la inversión extranjera y promover las exportaciones, la cooperación técnica y el turismo. 

[LEE: Presidente PPK califica de exitosa su visita a China]

El debate general en esta asamblea estará centrado en el tema “Los objetivos de desarrollo sostenible: un esfuerzo universal para transformar nuestro mundo y erradicar la pobreza extrema en los próximos 14 años”.

En el marco de esta visita, el Perú y los miembros de la Alianza del Pacífico participarán en el evento de promoción organizado por el Consejo de las Américas, en el que se tendrá reuniones con empresarios de Estados Unidos que poseen vínculos con mercados de este bloque regional.

[LEE: PPK en China: Inversionistas están interesados en el complejo La Oroya]

Se ha previsto que en dicha ocasión el mandatario aborde el tema "Productividad y competitividad: dos ejes prioritarios de la Alianza del Pacífico".

(Andina)

Relacionadas