PPK: "Hay que hacer las obras bien y rápido, no más corrupción"

El presidente afirmó que la reconstrucción con cambios es un "proyecto grandazo"

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: larepublica.pe
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: larepublica.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo que se requiere de más agilidad en los procedimientos del Estado, a través de la simplificación administrativa que puso en marcha con los decretos legislativos, los que acelerarán las obras y evitarán la corrupción. Esto lo indicó en la emisión de su segundo programa “Conversando con el Presidente”.

El mandatario recalcó que lo más importante es “evitar la corrupción, pero hay que hacer las obras bien y rápido. No más corrupción”. Además manifestó que en “la reconstrucción con cambios se tienen que hacer las cosas mejor en los ríos, en las carreteras, en los puentes, o sea que va a ser un proyecto grandazo”.

[LEE: PPK entrevistará a Alfredo Thorne en la segunda edición de su programa de TV]

PPK también dijo que se debe conservar la Amazonía y sus bosques ya que son únicos en el mundo. “Para eso necesitamos emitir bonos contra la emisión de carbono, los bonos verdes, y allí el gobierno de Noruega nos está ayudando. Vamos a trabajar en impedir la tala ilegal”, precisó.

Por otro lado, el jefe de Estado explicó que en la región Ayacucho se deben implementar proyectos para la conectividad de esta región con el resto del país, especialmente para dar acceso a los agricultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a fin de que puedan comercializar sus productos en el mercado agropecuario.

[LEE: PPK asistió a la toma de mando del presidente Lenín Moreno de Ecuador]

Kuczynski fue enfático en indicar que en esta región se podría “exportar y crear un mercado más grande” de productos artesanales y de cultivo, entre ellos, los retablos, las iglesias, y una infinidad de cultivos, desde los tropicales del Vraem hasta los cultivos andinos.

Agencia Andina

Relacionadas