PPK: Salvador del Solar es una persona muy competente, le deseo lo mejor

El expresidente dio su respaldo a la designación del nuevo jefe del Gabinete, Salvador del Solar, del Gobierno de Martín Vizcarra

PPK, expresidente de la República. Foto: América Noticias

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de la República acudió el miércoles 13 de marzo a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos para responder interrogantes sobre el caso Odebrecht.

A su salida respondió respecto de la designación de Salvador del Solar como jefe de Gabinete del Gobierno de Martín Vizcarra.

Del Solar fue su ministro de Cultura antes de que indulte al expresidente Alberto Fujimori. Tras concederle la gracia, el abogado y actor se apartó del Gabinete.

"Creo que Salvador es una persona muy competente, le deseo lo mejor", dijo escuetamente el exfuncionario público a la prensa.

Respecto del tema Odebrecht, por el que acudió a comparecer ante los fiscales, no quiso dar detalles sobre la diligencia.

"Hay varios casos, estoy (investigado) por varias cosas. Si escucharon las declaraciones en Curitiba ahí están todas las respuestas", dijo brevemente.

Respecto del presunto aporte de la constructora brasileña para su campaña, pactada en una reunión que habría sido en su casa, fue tajante y negó esta versión.

"Es mentira. Si vamos a vivir en el Perú porque se dice y hay rumores no vamos a adelantar. Yo comento sobre cosas reales", aseguró.

LEELetona: Sería incongruente de mi parte integrar bancada del partido Contigo

LEESheput y Violeta: bancada PpK espera oficializar sus reemplazos en comisiones

Relacionadas