PPK: Salvador Heresi debe comerse sus palabras despectivas

El candidato presidencial respaldó a Martín Vizcarra como su jefe de campaña

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo Perú21.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo Perú21.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) instó al secretario general de su partido, Salvador Heresi, a retractarse de las críticas vertidas contra él y Martín Vizcarra, candidato a vicepresidente por Peruanos por el Kambio.

[LEE: Keiko Fujimori: Los conflictos en PPK suceden por ausencias prolongadas]

Según dijo, aún no ha dialogado con Heresi desde que este criticara el no haber sido considerado por Vizcarra entre los voceros oficiales de la agrupación. Respecto a este conflicto, Kuczynski justificó lo dicho por Martín Vizcarra.

"Ayer íbamos a tener una reunión pero no se dio. Me parece rarísimo porque Martín Vizcarra ha sido muy claro. Él dijo 'bueno los voceros, en una entrevista con El Comercio, son estos y estos. Pero obviamente el secretario general del partido, el vicepresidente del partido tienen el derecho de hablar y apoyar", aclaró en entrevista con RPP.

Además, criticó al congresista electo por su supuesta ausencia en las actividades del partido y calificó de "despectivas" sus expresiones difundidas por Twitter.

"Pero él (Heresi) ha estado en España. Yo me he estado batallando la primera vuelta, etc. Hemos tenido reuniones del comité político y él no ha estado allí. Bueno, ahora está invitado pero tiene que comerse algunas palabras que ha dado en las redes que son despectivas, incluso de mí", expresó.

Relacionadas