Alianza del Pacífico: PPK saludó el interés de integración de nuevos países

Más de 50 paises participan como observadores, cuatro de ellos manifestaron en Colombia su interés de integrarse a la Alianza del Pacífico 

Foto: Twitter Presidencia Perú
Foto: Twitter Presidencia Perú

Esta mañana en Cali, Colombia, se dio inicio a la cumbre Alianza del Pacífico 2017, durante una ceremonia se instaló la XII Cumbre AP con la participación de los Estados miembros: Chile, Colombia, México y Perú. La cita se inició el día de ayer, jueves 29 de junio, y culminará hoy viernes 30.

Durante su intervención, el presidente Pedro Pablo Kucyznski, indicó que "La idea del Estado Asociado es muy comprometedora" y afirmó que la Alianza mantiene el interés a favor del crecimiento económico, la empresa pequeña y grande y la integración. PPK saludó el interés de nuevos países de integrarse a la Alianza del Pacífico: "Esta es una alianza positiva y creo que por eso ha habido tanto interés de países lejanos a poner un pie aquí como asociados".  

[LEE: PPK llegó a Colombia: esta es su agenda en la Cumbre del Pacífico]

En la cita, el mandatario peruano felicitó la labor de la presidenta Michelle Bachelet, como titular de la Alianza del Pacífico y reconoció a las autoridades de Cali por el mantenimiento de la ciudad. La mandataria chilena hará hoy el traspaso de la presidencia pro-tempore de la Alianza a su homólogo Juan Manuel Santos, el anfitrión de la reunión.

Por su parte, el presidente Santos indicó: "Los invito a que piensen en el potencial que tiene esta alianza, unidos somos la octava economía". El presidente de México, Enrique Peña Nieto apuntó que "La AP es un proyecto que empieza a hacerse realidad en esta región de Latinoamérica", en tanto que Bachelet sseñaló: "Reafirmamos que la unidad puede ir en pos de nuestros objetivos de integración". 

Cuatro países manifestaron su interés de integrar la Alianza del Pacífico, entre ellos Australia y Nueva Zelanda.

 

 

 

Relacionadas