PPK: S/ 408 mil que ingresaron a la campaña no fueron identificados

Según un reporte de ingresos y gastos del partido, los montos no fueron atribuidos a algún aportante

Los aportes no identificados de PPK en campaña. Foto: Cuarto Poder

Cuarto Poder tuvo acceso a un reporte de ingreso y gastos del partido Peruanos por el Kambio durante la campaña de 2016, en el que se evidenció que 408 mil soles no fueron identificados.

En el reporte del 16 de abril al 15 de mayo de 2016, PPK recabó 2 millones 96 mil soles, de los cuales 279 mil están declarados como "transferencias por identificar".

Del mismo modo, otro reporte del 16 al 31 de mayo, se evidencia que PPK reunió 1 millón 451 mil soles. De estos, 129 mil fueron declarados como transferencias por identificar.

Esto hace un total de 408 mil soles que no pudieron ser atribuidos a algún aportante o empresa que haya donado el dinero a la campaña de Kuczynski Godard, que lo llevó a la presidencia.

Además, aparece el aporte de un ciudadano francés de nombre Iván Ciganer, que realizó un aporte de 230 mil soles y que aparece fraccionado en 10 partes. Todos estos montos se depositaron el mismo día.

Consultado sobre estas donaciones de dinero, el ciudadano francés aseguró que todo el dinero donado fue regular y que está debidamente acreditado.

"Hay que mirar esos aportes, si tienen sustento patrimonial de la persona, no digo que sean ilícitos", dijo Salvador Heresi al respecto.

LEEOdebrecht: entrega de información de sistemas cerrados será total

LEESalvador Heresi a punto de volver a la bancada de Peruanos por el Kambio

Relacionadas