PPK sobre diálogo con Keiko Fujimori: Ayudará a superar desaceleración

Lideresa de Fuerza Popular señaló que fue un diálogo "largo pero sincero" y que se trataron los problemas más importantes del país

Pedro Pablo Kuczyinski y Keiko Fujimori sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno. (Vía: @ppkamigo)
Pedro Pablo Kuczyinski y Keiko Fujimori sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno. (Vía: @ppkamigo)

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori sostuvo que el encuentro que tuvo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue “largo y directo”. Señaló que se pudo hablar sobre los temas más importantes y los problemas más graves del país.

[LEE: PPK y Keiko Fujimori se reunieron en Palacio de Gobierno]

"Le agradezco el haber aceptado el pedido de reunión. Ha sido una reunión larga pero sincera en la que pudimos encontrar coincidencias y discrepancias, pero en la que se ha podido hablar de los temas más importantes y los problemas más graves de nuestro país. Le he expresado al presidente mi preocupación por el desempleo, la desaceleración económica, el niño costero", señaló Keiko Fujimori.

Asimismo, la ex candidata presidencial informó que los temas tratados en la reunión pasarían al Acuerdo Nacional. “En aras de la Gobernabilidad apuesto por el diálogo directo y constructivo. Si el Sr. presidente considera que los temas de interés nacional a tratar deben derivarse luego al Acuerdo Nacional, así será”, declaró.

Keiko Fujimori resaltó que es necesario que haya diálogo entre políticos y no solo entre poderes del Estado. “Por la institucionalidad, es oportuno contar con un representante de cada uno de nuestros partidos en dicha reunión. Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado”, afirmó.

Lucha contra la corrupción

La lideresa del partido naranja habló sobre la lucha contra la corrupción. En ese sentido, mencionó que es necesario crear la Procuraduría General de la República. También resaltó la necesidad de reforzar la Contraloría y el Consejo Nacional de la Magistratura.

"Frente a ese problema se le ha planteado al presidente de la República la importancia de la creación de la Procuraduría General de la República. Para crear la institución se necesitan 87 votos, más de los de la mayoría fujimorista. También hemos hablado del fortalecimiento de la ley de Contraloría. El presidente planteó también la importancia de una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. También hemos dicho que si tiene a bien hacer cambios estructurales en Sunat, Indecopi, Sunafil. Cambios que permitan mayor transparencia", dijo en el patio de Palacio de Gobierno.

"Vuelvo a agradecer al presidente por esta reunión que creo que ha sido importante. Me retiro con una actitud optimista de que el Ejecutivo pueda tomar acciones que todos los peruanos estamos esperando", finalizó Keiko Fujimori.

[LEE: Kenji sobre diálogo entre PPK y Keiko: "Pónganle corazón"]

Por su parte, el jefe de Estado mencionó: "Estoy absolutamente seguro que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas, tiene todo lo que necesitamos para salir de esta desaceleración económica, que es tan costosa para los trabajadores", afirmó finalmente.

PPK y Keiko Fujimori se reunieron en Palacio de Gobierno junto con José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular y Martín Vizcarra, vicepresidente de la República.

Relacionadas