PPK tras reunión con Acuña: Trabajaremos juntos para tener un país mejor

El jefe de Estado señaló que hablaron de temas como la descentralización, el agua y la salud

PPK se reunió con la bancada de APP. Foto: Presidencia
PPK se reunió con la bancada de APP. Foto: Presidencia

El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió con César Acuña y congresistas de Alianza para el progreso (APP). Tras el encuentro, el mandatario señaló que se habló de temas importantes como la descentralización, el agua potable y el servicio de salud.

[LEE: Verónika Mendoza: "Diálogo nacional debe tener una agenda precisa"]

“Hemos hablado de una descentralización más efectiva, la cual se está dando poco a poco, pero requiere todavía mucho trabajo para que las regiones controlen mejor sus inversiones en infraestructura y que el gobierno central las ayude”, refirió.

A su vez, PPK señaló que es necesario mejorar la atención primaria en los centros de salud y que los grandes proyectos de riego deben retomarse.

“Hemos  hablado del agua potable y de los proyectos de riego que son muy importantes como el Alto Piura, Olmos, Chavimochic. Hay varios proyectos que se iniciaron en gobiernos anteriores y que no se han terminado. Y hay un plan de colaboración y visitas a la Libertad, Lambayeque y San Martín. Vamos a trabajar juntos para tener un país mejor”, indicó.

[LEE: PPK: Se tendrá que traer a Odebrecht para que diga a quiénes pagó coimas]

Por su parte, el líder de Alianza para el progreso, César Acuña, señaló que su partido le ha pedido al Gobierno que realice un “programa nacional de mejoramiento de infraestructura en materia de Educación.

“Hemos venido a hablar de temas que son fundamentales para el país. Hemos hablado al nombre del pueblo peruano. Hemos pedido que, como Gobierno, se haga un programa nacional de mejoramiento de infraestructura en Educación. Y tiene que hacerlo el Gobierno porque los gobiernos regionales no tienen el presupuesto adecuado. Sería un gran megaproyecto”, refirió.

A criterio de César Acuña, la verdadera descentralización es la económica y fiscal por lo que es necesario que “los recursos de los peruanos sean manejarlos por los gobiernos regionales y locales”.

Relacionadas