PPK: representantes de 5 grupos políticos firmaron la moción de vacancia

En conferencia de prensa, los congresistas reconocieron "la enorme madurez" con la que enfrentan el proceso

Canal N

Miembros de Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Apra y Fuerza Popular firmaron la nueva moción de vacancia presentada este jueves en el Congreso contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fueron 28 los legisladores quienes apoyan esta medida y en conferencia de prensa explicaron las razones que impulsan a buscar una salida anticipada del cargo a Kuczynski. Esta tiene que ver con los presuntos vínculos de PPK con Odebrecht a través de sus empresas.

La voz de este grupo ante los medios fue César Villanueva, legislador de Alianza para el Progreso quien reconoció que las fuerzas políticas están decididas y cohesionadas en este objetivo. Estas fueron las frases que dejaron los legisladores tras la comparecencia.

César Villanueva (APP): "Debo reconocer la enorme madurez de las fuerzas políticas del Congreso que participan en el proceso de vacancia. Es la concurrencia de un esfuerzo colectivo que presentamos, no tiene paternidad la moción, esta la tiene la democracia del país".

LEE TAMBIÉN: PPK: moción de vacancia contra el presidente fue presentada en el Congreso

Wilbert Rozas (Frente Amplio): "Quien está provocando inestabilidad es el presidente porque los actos de corrupción son desestabilizadores. Nosotros creemos que la situación va a cambiar tremendamente y esperamos que la sucesión constitucional se dé de una vez por todas".

María Elena Foronda (Frente Amplio): "Sentimos que PPK, el presidente, no nos representa moralmente. (Queremos vacarlo porque) hay evidencias demostrables de que ha cometido conflicto de interés".

Tania Pariona (Nuevo Perú): "No buscamos desestabilizar al país, le queremos dar estabilidad y gobernabilidad. Estamos con toda la seriedad del caso y seguimos la vacancia. "La intención de esta moción fue en perspectiva multipartidaria. El contexto de diciembre fue otro. Hoy tenemos garantizada la sucesión constitucional. Nosotros tenemos una posición firme".

Relacionadas