PPK: La reconstrucción enfoca esfuerzos en la prevención

Presidente inspeccionó los trabajos de descolmatación en los ríos de Piura

Mandatario minimizó las críticas realizadas a la reconstrucción tras el Niño Costero
Mandatario minimizó las críticas realizadas a la reconstrucción tras el Niño Costero

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el esfuerzo en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero se enfoca primero en la prevención, con actividades como la limpieza y descolmatación de los ríos, para evitar desbordes e inundaciones.

LEEPablo de la Flor tras renuncia: "Me voy con la frente en alto"

Desde Piura, donde supervisó las obras de encauzamiento del río del mismo nombre, el mandatario dijo que antes de levantar cualquier edificación en las zonas afectadas hay que prevenir futuras inundaciones que dañen las nuevas viviendas en perjuicio de la población.

“Primero hay que estar seguros de que no va a haber inundaciones que se lleven las casas, como pasó en Catacaos o en Cura Mori (Piura). Por eso estamos haciendo la prevención”, subrayó el jefe del Estado, acompañado del ministro de Agricultura, José Hernández.

LEEReconstrucción en Piura: primeras 200 viviendas se entregarán en 60 días

Agregó que, en el caso del Piura, los trabajos de encauzamiento permitirán que las aguas discurran limpias hacia el mar y que no se acumulen provocando inundaciones.

En otro momento, el jefe de Estado indicó que el proceso de reconstrucción generará mucho empleo y esperanza en el Perú. “Ladran, gritan, pero avanzamos. Eso es lo importante. Tenemos que avanzar”, concluyó.

Relacionadas