PPK recibe hoy a la comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno

Mandatario responderá en condición de testigo a partir de la 9:30 de la mañana

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá esta mañana, del 16 de marzo, a los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso. El mandatario declarará como testigo en el marco de las indagaciones por los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas en Perú.

LEE: Presidencia: Depósitos de PPK a chofer y Violeta fueron transparentes

Como se recuerda, el pasado 28 de febrero, el propio mandatario confirmó vía Twitter que recibiría a la comisión Lava Jato. Señaló que con ello honra su palabra y el compromiso que tiene con todos los peruanos.

La intervención de PPK ante la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra, está prevista para las 9:30 de la mañana en Palacio de Gobierno.

LEE: UIF detectó que PPK transfirió más de 600 mil dólares a su chofer

Kuczynski había señalado que recibiría a la comisión Lava Jato luego de las declaraciones de Jorge Barata ante los fiscales peruanos en Brasil, diligencia que se cumplió el 28 de febrero. Ante ello, el grupo de trabajo acordó por mayoría enviar un oficio al presidente de la República en el que pedía fijar la fecha y la hora en que los recibiría dentro de un plazo de 10 días.

LEE: Sheput: PPK dio US$600 mil a chofer durante 11 años en varios depósitos como pago

LEE: Comisión Lava Jato ultima detalles de interrogatorio a PPK por caso Odebrecht

LEE: Licencia por paternidad: comisión de Trabajo aprobó incrementarla a 10 días

Relacionadas