PPK propone eliminar exoneración del pago de impuestos en Loreto

Candidato presidencial dijo que a cambio les ofrecerá conexión. 

América Noticias

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski habló sobre sus propuestas electorales que incluyen un aumento de sueldo a profesores y policías lo cual supone una inversión de aproximadamente 800 millones de soles, el 2% del PBI.

Para compensar dicha inversión, PPK propuso aumentar la masa de contribuyentes, bajar los impuestos, recaudar más y controlar bien el gasto para que  vaya a las necesidades más urgentes como la inversión en educación y seguridad.

[Voto 2016: candidatos coinciden en muerte civil para corruptos]

En ese marco, indicó que eliminará la exoneración del pago de impuestos a la selva, a cambio de ofrecerles conectividad a través de un proyecto. Aunque reconoce que esto generaría protestas debido al comercio de combustible, remarcó que lo importante es negociar.

“Habrá que negociar  (…) Gobernar es pactar, hablar, convencer. No es simplemente dar un latigazo. Hay que ser duros como con los teléfonos en las cárceles, los marcas que mataron a Romina, pero en otras cosas hay que negociar”, indicó.

[LEE: PPK plantea hacer una limpieza en la Policía y en el Poder Judicial]

Por otro lado, Kuczynski habló acerca de su propuesta para modificar la constitución para cambiar la forma en la que se elige a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pues actualmente son elegidos por una sociedad de profesionales que aunque son honorables, “no saben si la persona que están nombrando es la mejor”.

Asimismo, recordó que desde la inscripción de su plancha presidencial en noviembre de 2015, renunció al directorio y las acciones de sus empresas, por lo que ahora vive de sus ahorros. En esa línea, rechazó haber realizado algún lobby con empresas mineras, tal como señala una publicación.

 

Relacionadas