PPK promulgó ley por primera vez como Jefe del Estado

Norma se refiere a la regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

A pocos días de asumir el más alto cargo del país, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) promulgó por primera vez una ley en su condición de Presidente de la República.

[LEE: Zavala: "Iremos reduciendo el IGV para apoyar la formalización"]

Se trata de la Ley 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, la cual aparece publicada hoy en la sección de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma fue promulgada ayer 1 de agosto, cuatro días después de que Kuczynski asumiera la primera magistratura del país.

La autógrafa respectiva había sido enviada en días pasados con las firmas de los entonces presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, y primera vicepresidenta, Natalie Condori Jahuira.

Entre otros aspectos, la ley establece la regulación jurídica de los procedimientos administrativos para la independización de predios rústicos, subdivisión de lotes, obtención de las licencias de habilitación urbana y de edificación.

[LEE: PPK: "Queremos jalar las convicciones, no incentivar el transfuguismo"]

La disposición, igualmente, establece el rol y las responsabilidades de los diversos actores vinculados en los procedimientos administrativos de la presente disposición legal. (Andina)

Relacionadas