PPK: candidatos al Congreso son los que más aportaron a la campaña

Uno de los que más dinero dio tiene una deuda con la Sunat de 52 mil soles

Los candidatos al Congreso de Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski, PPK, son los principales aportantes. Esto según el segundo reporte que entregó el partido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

[LEE: PPK: Soy muy optimista y sé que llegaremos a segunda vuelta]

El partido recibió 251 mil 450 soles y 15 mil dólares, de acuerdo al reporte entregado por partido de PPK a la ONPE. Nueve de los doce que más aportaron son postulantes al Congreso.

Entre los aportantes se encuentra el personero legal del partido Carlos Portocarrero Mendoza. Dio 20 mil soles a la campaña, esto pese a que tiene una deuda con la Sunat. Ante el ente recaudador asciende a 52 mil soles desde el 2012 y actualmente se encuentra en etapa de cobranza coactiva.

Otro de los aportantes es Leopoldo Pérez – Egaña. Entregó 51 mil 450 soles y 15 mil dólares. Donato Díaz Ayala, Héctor Chávez Chuchon y el exalcalde de Camaná Sergio Dávila Vizcarra otorgaron 20 mil soles.

En tanto, el ingeniero Emilio Kocnim dio 17 mil soles, la dirigente Gianina Manrique 10 mil soles y Jane Moreno Aranda 3 mil soles.

Todos por el Perú de Julio Guzmán recaudó 132 mil 915 soles en enero, es la más austera. Los aportes provienen de cientos de donantes. El tesorero indicó que 19 mil soles se obtuvieron en cuatro polladas y una parrillada en Lima, Junín y Puno.

[LEE: Rospigliosi confirma que descartó postular al Congreso por Peruanos por el Kambio]

El mayor aporte fue entregado por el abogado y candidato al Congreso Eduardo Ladrón de Guevara Powelec. Entregó 9 mil soles.

Relacionadas