PPK presentó recurso al Poder Judicial para no ser investigado por el Congreso

La presidenta de la Comisión Lava Jato indicó que fueron notificados hace dos semanas

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: diariocorreo.pe
Expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: diariocorreo.pe

La defensa legal del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) interpuso un habeas corpus a fin de que no sea investigado por el Congreso. Así lo informó la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien mencionó la notificación del Poder Judicial al grupo de trabajo respecto a este recurso.  

Según indicó el abogado del ex mandatario, César Nakazaki, lo que buscan es que se respete la “prohibición de la doble investigación por el mismo hecho”, ya que PPK se encuentra investigado por la Fiscalía. En declaraciones al diario El Comercio, manifestó que “el Congreso no puede investigar delitos salvo que se trate de un proceso de antejuicio”. 

LEE: Heresi: Actitud positiva es más importante que tener muchas reuniones con bancada PPK

Asimismo, dijo que “los procedimientos que realizan las comisiones investigadoras son para investigar solo temas, no personas vinculadas a delitos”. 

Por su parte, Bartra informó que hace dos semanas fueron notificados por el Poder Judicial y que esto demuestra que PPK está desesperando por no ser investigado por el Parlamento y sí por la Fiscalía, “que ya sabemos a qué velocidad avanza”. 

LEEBruce: Con FP en la Mesa Directiva, Keiko pierde opciones para el 2021

“Entiendo la desesperación que tienen por evitar una investigación y esperamos que el Poder Judicial se pronuncie sobre el fondo, porque la investigación en sede parlamentaria tiene que ser respetada”, dijo. 

 

Relacionadas