PPK presentó proyecto de ley para crear autoridad del transporte en Lima y Callao

El mandatario también aseveró que el plan llegaría hasta provincias     

Video: América Noticias

La necesidad de tener un sistema de transporte integrado que reduzca el tiempo en que llegamos a nuestro destino y nos de una mejor calidad de vida fue un tema importante durante el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Necesitamos calidad de vida para los peruanos. Necesitamos avanzar. No perdamos el tiempo. Vamos a arreglar el tránsito en Lima y las grandes ciudades", expresó desde Palacio de Gobierno. 

LEE: PPK dio proyecto de ley a Galarreta para agilizar inversión en infraestructura

Enseguida, sacó un folder blanco que había guardado en el atril y lo extendió al presidente del Congreso Luis Galarreta quien permanecía sentado en la silla del medio en el lugar que ocupan los integrantes de la Mesa de la Unidad Directiva.  PPK dijo que se trataba de un importante proyecto de ley.

"He traído al Congreso un proyecto de ley para la creación de la autoridad de transporte urbano para Lima y Callao. Esta será fundamental para ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del Perú".

"Lima es una metrópolis que tendrá justo a sus ciudades aledañas 16 millones de habitantes en 10 años. Para tener una verdadera metrópoli necesitamos el tren de cercanías que irá desde Barranca hasta Ica, este permitirá que las futuras generaciones de nuestra costa central vivan con un sistema de transporte moderno y veloz", reiteró.

LEE: PPK se conmueve en homenaje a voluntarios que apoyaron tras inundaciones

El plan no solo quedaría en Lima. Las regiones y el interior del país también se verían beneficiadas por este proyecto de ley que el Congreso, de mayoría fujimorista, tendría que evaluar previa su aprobación. 

"También promoveremos autoridades de transporte en las principales ciudades del país. Empezando por Arequipa, Piura y Trujillo, pero sin excluir a otras. Además, a través de la policía estamos tratando por todos los medios reducir la informalidad y la imprudencia por nuestras carreteras", dijo el mandatario.

La informalidad, caos y desorden del tránsito en Lima ha sido continuamente materia de debate político. Con la fracasada reforma de transporte que empezó la ex alcaldesa Susana Villarán en la ciudad y que se vio paralizada cuando Luis Castañeda Lossio salió elegido nuevamente como alcalde, se espera que el gobierno central tome cartas en el asunto para fiscalizar y poner orden nuestras calles y pistas.

Relacionadas