PPK: La prensa debe investigar las supuestas agendas de Nadine Heredia

También dijo que no tiene objeciones en que Petroperú opere el lote 192.

Planteó reducir también al 10% el Impuesto a la Renta para las empresas que se formalicen. Foto: Peruanos Por el Kambio
Planteó reducir también al 10% el Impuesto a la Renta para las empresas que se formalicen. Foto: Peruanos Por el Kambio

El exministro Pedro Pablo Kuczynski consideró que la prensa debe investigar los cuestionamientos que existen alrededor de las supuestas agendas que serían de la primera dama, Nadine Heredia.

[LEE: Agendas de Nadine Heredia: Fiscalía la citará para el 4 de setiembre]

El también precandidato presidencial presentó a su equipo económico de cara a las próximas elecciones presidenciales, entre los que destacan Alfredo Thorne, Fiorella Molinelli y Pedro Olaechea.

PPK señaló que su visión sobre la minería es el desarrollo de las comunidades antes de la realización del proyecto. Entre sus propuestas económicas destacó la rebaja del IGV y el impuesto a las micro y pequeñas empresas, así como reducir la cantidad de ministerios.

Además, dijo que no ve inconveniente que Petroperú maneje por un tiempo lote 192 pues recordó que un lote cuenta con varios operadores que son todos privados. "Yo no veo ninguna objeción ideológica, la pregunta es si va a perder plata", dijo.

[LEE: Conoce los países con el IGV más alto de Latinoamérica]

El exministro señaló que el debate se debería centrar en si Petroperú cuenta con el dinero necesario para operar un lote a estos precios, pues recordó que los precios del petróleo están colapsados.

Relacionadas