PPK: Policía de lavado de activos investiga a hermana de Gilbert Violeta

Según información de testigos, Giovanna Violeta junto al congresista manejaban los fondos de la campaña

La PNP investiga a la hermana de GIlbert Violeta. Foto: América TV

La Unidad de Investigación de América Noticias ha tenido acceso a un documento que confirma la investigación de la Policía de Lavado de Activos a la hermana de Gilbert Violetapor las supuestas irregularidades en aportes de campaña de Peruanos por el Kambio.

Giovanna Violeta López es investigada por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. En la investigación también está incluido Carlos Gustavo Portocarrero Mendoza, expersonero legal de la agrupación política.

Bajo esta premisa, la Policía Nacional citó en calidad de testigo a Jorge Luis Villacorta Carranza, secretario general de Peruanos por el Kambio. La invitación a declarar es para el día 4 de marzo.

Según el diario El Comercio, testimonios de personas que fueron parte de la campaña presidencial de PPK aseguraron haber depositado dinero a la cuenta de partido, todo por orden de Violeta López.

Una de las personas que declaró fue Francesca Storino Aragón, quien fuera recepcionista de una ONG que fundó el expresidente Kuczynski (Instituto País) y cuyo local fue usado como bastión de campaña.

Ella dijo que era Giovanna Violeta la que estaba encargada con el legislador Gilbert Violeta del dinero que entraba a la campaña.

"El señor Gilbert era el jefe de todos. Él era el que dirigía, el que daba las órdenes. Luego, coordinaba con el señor Alfonso (Grados), que es el que más paraba ahí", comentó.

LEEPartido PpK: chats del CEN revelan pugnas internas y diferencias con Vizcarra

LEEPpK: chats revelan estrategia para enfrentar denuncias sobre aportes fantasmas

Relacionadas