PPK pidió elecciones transparentes e imparciales en Venezuela

Indicó que gobierno de Maduro debe garantizar elecciones con apego a la ley  

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy transparencia e imparcialidad en las elecciones regionales que Venezuela celebrará este domingo para escoger a los gobernadores de sus veintitrés estados.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Kuczynski indicó que el Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, "debe garantizar elecciones regionales transparentes, imparciales y con apego a la ley".

LEE: Presidente de Honduras pidió al gobierno ingresar a la Alianza del Pacífico

"Votar no es reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", agregó Kuczynski, cuyo Gobierno integra el Grupo de Lima, un conjunto de doce países americanos que no reconoce la legitimidad de la Constituyente y considera un quiebre del orden democrático que se atribuya facultades de la Asamblea Nacional (parlamento).

A los comicios regionales de Venezuela están llamados a votar este domingo más de 18 millones de ciudadanos en 13.559 centros de votación, pero unos 715.000 votantes se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país. 

 

 

Relacionadas