PPK: "Tenemos una situación política muy fracturada y muchos chismes"

El presidente Kuczynski pidió unión para luchar contra los “verdaderos obstáculos”

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que el Perú atraviesa por una “situación política muy fracturada” con chismes y “luchas fratricidas”.

Ante esta situación, el mandatario pidió unión para luchar contra los “verdaderos obstáculos” que aseveró contaminan nuestra sociedad. 

LEE: PPK: "Voy a reunirme con todos los miembros de la Comisión Lava Jato"

“En el Perú tenemos muchos obstáculos, tenemos una situación política muy fracturada, muchos chismes, muchos rumores, muchas luchas fratricidas. Tenemos que unirnos, unirnos contra los verdaderos obstáculos y esos obstáculos son bien conocidos”, aseveró PPK.

“La corrupción que proviene del desorden administrativo, de la falta de cultura, de honestidad. La droga que contamina nuestra sociedad, la pobreza en los andes, en la Amazonía, retrasa a millones de personas”, añadió el mandatario durante su discurso de clausura del año académico en la Escuela Militar de Chorrillos.

Dijo que siempre debemos ser “optimistas”, pues los problemas se resuelven con “fortaleza interna”.

“Lo importante es nunca perder la fe y siempre ser optimista. Los problemas tienen soluciones, pero tienen soluciones si uno tiene la fortaleza interna, los valores para enfrentar el mundo. Esos valores son la honestidad, la capacidad de reconocer lo que uno está haciendo, no ilusionarse, decirse la verdad a sí mismo”, manifestó.

LEE: Karina Beteta: "No hay acuerdo de bancada para pedir la renuncia de PPK"

Finalmente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó el progreso de la economía peruana en los últimos 25 años. “Tenemos una economía cinco veces más grande de lo que era en el año 1990, pero todavía tenemos un gran trecho que recorrer”, sostuvo.

Relacionadas