PPK: "El Perú estará vigilante ante la eventual presencia de las FARC"

El mandatario enfatizó que no se tolerará la presencia del grupo en territorio nacional para "hacer la guerra en su país"

PPK concedió entrevista exclusiva a AN Edición Central: Video: América Noticias

En medio de su viaje por Estados Unidos, tras las citas que sostuvo en China, el mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con los presidentes de países que integran la Alianza del Pacífico.

Luego de la cita, en la cual se reecontró con sus pares de Chile, Michelle Bachelet, y Colombia, Juan Manuel Santos, PPK se refirió a la eventual presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Perú.

[LEE: PPK se reunió con el Secretario de Estado de EE.UU. ]

Recordó que el grupo se localiza en las cercanías del río Putumayo, ubicado en la frontera con Colombia, y afirmó que ya se han tomado medidas al respecto. 

"Nosotros en el Perú debemos estar vigilantes pues sabemos que en las cercanías del río Putumayo hay gente de las FARC que quieren seguir activos e ignorar el tratado de paz", destacó PPK.

El mandatario manifestó que no se permitirá que los miembros del grupo guerrillero continúen con su postura bélica:  "Nosotros, el Perú, no puede tolerar eso" no queremos que se establezcan en nuestro territorio para hacer la guerra en su país".

[LEE: PPK en Colombia: Congreso aprobó viaje para asistir a la firma de la paz ]

Sobre las medidas tomadas para evitar que los miembros de las FARC ingresen al territorio nacional, Kuczynski afirmó: "Sí, eso ya lo hemos dado y en nuestras reuniones de inteligencia, que son todos los lunes, se discute ese tipo de cosas" 

Este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó el viaje de PPK a Colombia, del 25 al 26 de setiembre, para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

 

 

Relacionadas