PPK sobre encuentro con Trump: Perspectivas económicas serán tema fundamental

Resaltó también la reunión que mantendrá con el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

En un mensaje a la Nación, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) explicó el objetivo de su próximo viaje a los Estados Unidos, el cual se llevará a cabo del 23 al 27 de este mes. El mandatario informó que mantendrá reuniones con el nuevo secretario general de las Naciones Unidas y el presidente de ese país, Donald Trump.

“Voy a Estados Unidos por una breve visita que tiene por objetivo ver al nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que ha sido el premier de Portugal y hablarle sobre cuál va a ser nuestro papel cuando el Perú se incorpore al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el máximo órgano de esa institución internacional en el cual estaremos dos años”, explicó. 

[LEE: Zavala: Las cuentas del presidente Kuczynski son transparentes]

Además, indicó que conversarán sobre la inmigración y las expulsiones de inmigrantes de ese país a sus países de origen. PPK informó también que mantendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sobre los temas que abordarán en su encuentro.

“La segunda reunión será con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y vamos a hablar sobre todo de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo; de las perspectivas políticas y de nuestros ciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos”, dijo. 

Resaltó que un tema fundamental con ese país son las perspectivas económicas ya que son el segundo mercado de exportación del Perú. Finalmente, el presidente PPK refirió que asistirá a una condecoración que le hará la Universidad de Princeton.

[LEE: PPK se reunirá con Trump este viernes durante su visita a Estados Unidos]

“Iré a mi antigua universidad, la universidad de Princeton que me va a dar su máxima condecoración, la medalla Madison (…) Ahí daré una conferencia sobre las perspectivas del Perú y de América Latina en el mundo cambiante, lleno de obstáculos”, precisó.

PPK se mostró muy positivo sobre el viaje a esa parte del mundo y dijo estar “muy contento de que nos reciban estas personalidades tan importantes en el mundo”. 

 

Relacionadas