PPK: Personas de edad y enfermas no deberían acabar sus días en la cárcel

Presidente electo reiteró que expresidente Fujimori podría acceder a un arresto domiciliario

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo del Perú. Foto: Andina

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró que está de acuerdo con que presos que tienen una edad avanzada así como una salud delicada deberían poder terminar sus días en su hogar y no en una cárcel.

[LEE: Ollanta Humala: "Yo no indultaré a Alberto Fujimori"]

“Mire yo lo que creo es que aquí ha habido una sentencia que, lamentablemente, hay que cumplir. Obviamente, hay que tomar en cuenta las circunstancias de las personas de cierta edad que están enfermas para que no terminen sus días en la cárcel, pero que sigan cumpliendo su sentencia en un lugar más ameno que es su casa”.

En esta misma línea, PPK reiteró que, de darse las condiciones necesarias, el expresidente Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, podría acceder al arresto domiciliario, en caso que el Congreso apruebe una ley que contemple la edad avanzada y la salud resquebrajada de los presos.

Como se recuerda, en la víspera, el presidente Ollanta Humala afirmó que él no le dará el indulto a Alberto Fujimori porque el trámite en la Comisión de Gracias Presidenciales demora 3 meses en dar su recomendación, por lo que correspondería al presidente entrante Pedro Pablo Kuczynski responder dicho pedido.

[LEE: PPK sobre Fujimori: "Estoy dispuesto a que cumpla su condena en casa"]

Por otro lado, el presidente electo señaló que su esposa, Nancy Lange, participará en la marcha #NiUnaMenos que se realizará este 13 de agosto, en protesta con la violencia hacia la mujer.

“Yo apoyo todo gesto o iniciativa contra la violencia (…) Ni una menos, mi señora va a asistir y yo veré si asisto”, refirió.

Relacionadas