PPK perdió juicio con extrabajador por deuda laboral

Tendrá que pagar a Luis Terán Poemape más de 39 mil soles

Ciudadano asegura que en ese entonces pensó que demanda era arriesgada / Foto: captura Canal N
Ciudadano asegura que en ese entonces pensó que demanda era arriesgada / Foto: captura Canal N

Hace dos años, en abril del 2015, el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski no postulaba aún al máximo cargo público de la Nación, pero era ya una figura mediática con las siglas de su nombre y apellido registradas como una marca comercial.

[LEE: PPK: aprobación del presidente subió a 45%]

Por eso el temor rondaba al ciudadano Luis Terán y le hacía presagiar que plantearle un juicio al exministro de Economía era casi una batalla perdida. Había trabajado junto a él durante toda la campaña del 2011 y posteriormente en el 2012 y 2013 pero para mediados del 2014 decidió renunciar y exigir el pago de sus beneficios sociales.

"Cuando corto las comunicaciones formales yo emito mi primera carta notarial y me responden que mi cargo fue político y que converse con el vicepresidente del partido, que en ese entonces era Gilbert Violeta y me negó", recuerda el aquel estudiante universitario.

[LEE: Violeta propone ley que prohíbe financiamiento de empresas privadas a partidos]

Según relató Terán Poemape, en aquel entonces ingresó a participar en el equipo a pedido del propio Violeta. Pronto, en 2011, asumió la coordinación nacional de juventudes y acompañó al hoy presidente en varias actividades proselitista.

Terán Poemape asegura que el vínculo laboral nunca se cortó, pero en el 2014 los problemas comenzaron a surgir y los pagos a retrasarse. En julio se vio obligado a renunciar y a solicitar sus beneficios sociales, los cuales le fueron negados.

[LEE: Gobierno aprueba reglamento de protección para denunciantes de corrupción]

Su madre y abogada cuenta que habló, sin éxito, con Gilbert Violeta, hasta que decidieron interponer una carta notarial que fue respondida con otra en la que le solicitan que "deje de hostigarlo" o de lo contrario iniciarían acciones legales.

Casi dos años después el Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima falló a favor del demandante, ordenando el pago de más de 39 mil soles pues quedó demostrado que sí existió una relación laboral entre las partes.

Relacionadas