PPK a papa Francisco: "Lo único malo que tenemos aquí son los políticos"

El sumo pontífice resaltó el cariño de la población en su visita a nuestro país

Presidente PPK y papa Francisco. Foto: Agencia Andina
Presidente PPK y papa Francisco. Foto: Agencia Andina

Un hecho no pasó desapercibido en los últimos minutos del papa Francisco en su estadía en el Perú. Esta vez protagonizado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien llegó hasta el grupo aéreo N° 8 para despedir al sumo pontífice.

Ante la emoción de los fieles que siguieron el recorrido del papa hasta dicho lugar, el mandatario le dijo: “Mucha gente, ¿no?”. A esto, Francisco respondió: “El cariño de la gente es maravilloso”.

LEEPPK sobre el papa Francisco: "Ha sido una gran visita para el Perú"

La respuesta del mandatario fue lo que llamó la atención: “Lo único malo que tenemos aquí son los políticos”. Y es que la política de nuestro país fue un tema que no resultó ajeno al sumo pontífice, quien abordó el tema en reiteradas oportunidades. 

En reunión con los obispos este domingo, se refirió de la siguiente manera: “Vuelvo a hablar de política porque me hago una pregunta (…) ¿qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García que está que entro o no entro, ¿qué pasa?”. 

Relacionadas