PPK puso a disposición avión Fokker para buscar submarino argentino desaparecido

Submarino ARA San Juan partió el lunes pasado del puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata

Video: Canal N

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ofreció su apoyo al presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras la desaparición de un submarino con 44 tripulantes. En el mensaje afirmó: "el Perú está con ustedes en estos momentos difíciles". 

Así, el gobierno peruano puso un avión Fokker 60 MPA a disposición de las labores de búsqueda en Argentina del submarino ARA San Juan, desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo. "Ponemos a su disposición un Fokker 60 MPA para apoyar en las operaciones de búsqueda y rescate del submarino #ARASanJuan", precisó Kuczynski.

LEE: PPK: "El Perú debe ser un país dialogante, no de enfrentamientos"

PPK agregó: "Nuestro corazón (está) con los familiares y el pueblo argentino". Por su parte, el presidente Macri, señaló que se viven "momentos muy difíciles" por la intensa búsqueda del submarino incomunicado desde hace una semana en aguas del Atlántico Sur.

El submarino ARA San Juan partió el lunes pasado del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata. El viaje, con 44 submarinistas profesionales de la Armada, tenía como cometido participar en un adiestramiento integrado con la flota de mar y las aeronaves de la dotación naval.


 

 

Relacionadas