PPK: "Nuestro mayor fracaso es que el crecimiento económico ha sido modesto"

El presidente indicó que se esperaba un crecimiento mayor si él asumía la presidencia

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó en entrevista con CNN en Español, que el “mayor fracaso” de su gestión hasta este momento es el bajo crecimiento de la economía. Indicó que se esperaban mejores resultados si él ganaba la presidencia del Perú.

“Nuestro mayor fracaso ha sido que todo el mundo esperaba que con PPK iba a haber mucho crecimiento (económico) y ha sido un crecimiento bien modesto”, dijo el mandatario. 

LEEPPK en el Día del Niño: "Tenemos que cuidarlos"

Recordemos que una de las principales promesas de su campaña presidencial fue la reactivación económica. Sin embargo, hasta el momento la proyección oficial de crecimiento para el 2017 pasó de un 4,8% a 2,8%. PPK refirió que esto se debe a la gestión anterior liderada por el ex presidente Ollanta Humala y a factores externos. 

“Cuando la gente votó por mí dijeron ‘la economía va a volar’ y no ha volado. ¿Por qué? Porque heredamos una economía débil. Después vinieron las inundaciones y, para colmar todo, vino el escándalo de Lava Jato”, manifestó PPK

LEE: Luis Galarreta: PPK no tiene "un chip político y social"

Por otro lado, el presidente se refirió a la huelga indefinida que acatan los docentes desde hace más de dos meses. Sostuvo que son injustificadas las críticas de aquellos de aducen que el gobierno no ha sabido negociar con los dirigentes de dicho gremio. 

“Yo no he cedido nada. Les prometí a los maestros en la campaña que, al cabo de un año de gobierno, les iba a pagar en la escala más baja 2 mil soles. Yo he cumplido mi promesa, eso es todo lo que he hecho”, indicó. 

LEEPPK promulgó ley de imprescriptibilidad para delitos de corrupción

Además, PPK reiteró su disposición de otorgar el indulto humanitario al ex mandatario, Alberto Fujimori, ya que “en las encuestas se muestra que el 60% (de la población) piensa que él ya ha estado en la cárcel un buen rato. No hay duda de que está enfermo”. Sin embargo, resaltó que no es un tema central para su gobierno. 

 

Relacionadas