PPK: No soy ni he sido socio de la empresa First Capital

La Presidencia de la República envió comunicado que deslinda con empresa vinculada a Odebrecht

La Presidencia de la República del Perú envió un comunicado / Foto: Presidencia

La Presidencia de la República del Perú envió un comunicado en el que resalta que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no forma parte de la empresa First Capital Partners que tuvo como uno de sus clientes al consorcio Conirsa, encabezado por Odebrecht, según indicó su portal web cuando estaba en funcionamiento.

LEE MÁS | PPK habría pertenecido a empresa que asesoró a consorcio integrado por Odebrecht, según Caretas

“La Dirección de Prensa del Despacho Presidencial precisa que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado reiteradamente que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital ni tampoco ejecutivo de la misma”, informó Palacio de Gobierno.

El congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert, informó que hasta finales de 2009, en el portal web de First Capital Partners, se señalaba a Pedro Pablo Kuczynski como uno de los directivos. El Poder Ejecutivo se pronunció sobre esto último.

“La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al señor Pedro Pablo Kuczynski como ejecutivo de la referida empresa, contiene información que no es cierta”, informó.

LEE MÁS | Manuel Dammert presentó documentos que vincularían a PPK con Odebrecht

La revista Caretas reveló documentos respecto a un posible vínculo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la empresa Odebrecht. Según publicó el medio, el congresista Manuel Dammert, el pasado noviembre, envió a Rosa Bartra y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “evidencias” de un posible vínculo entre el jefe de Estado y la constructora, “en materia de estructuraciones financieras”.

 

Relacionadas