PPK: No retrocederemos, no cederemos en la defensa de la reforma educativa

Mandatario agradeció a Zavala y el Gabinete por su trabajo, luego que el Congreso no le renovó la confianza

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuzynski aseguró que su gestión no cederá “un paso atrás” en la defensa de la reforma educativa. Esto luego que el Congreso rechazó la cuestión de confianza que presentó Fernando Zavala, jefe de Gabinete.

LEE: Fernando Zavala: "Ha sido un honor servir al país bajo el liderazgo de PPK"

“No cederemos, ni un paso atrás, en la defensa de la reforma educativa. Por los niños, por el Perú, por la gobernabilidad”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter. Los tuits fueron publicados a los pocos minutos que el Congreso tomó la decisión de dar la confianza al Gabinete encabezado por Zavala.

Minutos antes, Zavala agradeció al jefe de Estado y dijo que fue un honor ocupar el cargo. PPK también mostró su gratitud al ministro y todos los que lo acompañaron en las diferentes carteras.

El mandatario también señaló que es respetuoso de la ley y la democracia por lo que procedería conforme manda la Constitución. Además, aplazó su viaje a Roma y Nueva York que iniciaba hoy. Esto fue informado por la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

LEE: Congreso negó cuestión de confianza al gabinete Zavala

La normativa señala que los ministros deben renunciar una vez que el Congreso les negó la confianza. El presidente deberá aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

 

Relacionadas