PPK: "No renunciaré a la presidencia del Perú por presión sin fundamentos"

El presidente de la República acusó a un "grupo comunista" de promover un nuevo pedido de vacancia

Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Foto: captura de TV

"No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística, mediática, sin fundamento alguno. A mí me eligieron por cinco años y yo completaré los cinco años. Si me muero claro, no los completaré. Pero no me voy a morir, entonces los completaré", dijo este lunes por la mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Con esto descartó que vaya a dimitir como algunos representantes políticos han pedido.

En un discurso que ofreció durante el III Encuentro de Integración Iberoamericana y Alianza Pacífico, acusó a un "grupo comunista", en referencia a Nuevo Perú y el Frente Amplio (de izquierdas) de promover una nueva moción de vacancia.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: juez evalúa acumulación de casos en proceso al expresidente

"En enero volvió otro paroxismo. Uno causado por el indulto que el que habla le dio a Alberto Fujimori. No fue un indulto cualquiera, fue uno médico acompañado por un perdón médico. Yo sabía que iba a ser complicado y lo hablé incluso en Madrid y Buenos Aires, y lo hablé con Mario Vargas Llosa y a pesar de todo eso dicen no, nadie nos dijo", comentó el mandatario.

Aseguró que el tema central es que en Perú se pueda vivir en paz y armonía, porque para hacer eso "hay que tragarse unos sapos, y yo me los tragué", en referencia al perdón de la pena de Fujimori. "Ahora ocurre que un grupo comunista promueve un nuevo intento de vacancia. Como el primero falló hay que buscar otra razón, y esta es el indulto. Yo me voy a defender panza arriba", mencionó.

El mandatario dijo que no se puede tirar por la borda la Constitución en un país que anda bien y en crecimiento. Además argumentó que en el anterior y el nuevo pedido de vacancia no se cumplen las razones para su salida del cargo. 

Minutos más tarde, PPK escribió en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo al tema: "Respeto a los que me critican y les pido el mismo respeto por las decisiones que hemos tomado. Fueron difíciles, nadie quiso tomarlas antes, pero yo las tomé", aseguró.

"Estaré al pie del cañón, como siempre, para seguir tomando las futuras decisiones que haya que tomar por el progreso y desarrollo del país", refirió el presidente en sus redes sociales.