PPK: "No invertimos suficiente en hacer un país más igual"

Resaltó que en el país aún existen grandes contrastes entre Lima y las otras regiones

Pedro Pablo Kuczynski en Chile. Foto: AFP
Pedro Pablo Kuczynski en Chile. Foto: AFP

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente electo del Perú, se presentó esta mañana en la XI  Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Chile, donde indicó que el Estado peruano no ha invertido lo suficiente para hacer del país uno más igualitario. 

[LEE: PPK ya está en Chile para participar en cumbre de Alianza del Pacífico]

“Nosotros pensamos que un país como el Perú que tiene un desempeño económico bueno desde hace 20 o 25 años, tiene un muy grave problema y es que no hemos invertido suficientemente en  hacer que sea un país más igual, más socialmente desarrollado”, sostuvo.

PPK dijo que hay inmensos contrastes entre Lima y el resto de regiones del país en aspectos como la educación, y que tienen que comenzar a eliminarse esas diferencias, para darle a la población la posibilidad de acceder a servicios básicos. 

Indicó también que su gobierno prestará especial atención en hacer una reforma de la salud pública y al acceso al servicio de agua potable, ya que 10 millones de peruanos no cuentan con él. 

Además, dijo que para cumplir con todas sus propuestas deberá llegar a un acuerdo con el Congreso. “Yo soy un creyente de la democracia, nunca he trabajado para regímenes autocráticos, siempre he apoyado regímenes democráticos”, refirió. 

El presidente electo ratificó su intención de viajar a China cuando asuma la presidencia a fin de promover la inversión. 

[LEE: PPK: estas son las reuniones en las que participará en Chile]

Por otro lado, PPK mostró su preocupación por lo que está pasando en Europa con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las elecciones en Estados Unidos para el próximo noviembre.

 

Relacionadas