Presidente PPK: "No habrá ningún zar de la reconstrucción"

Precisó que la responsabilidad recaerá sobre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala

Presidente Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indicó que no habrá un “zar de la reconstrucción” para atender los estragos causados por los huaicos, lluvias e inundaciones en el país. Sostuvo que la responsabilidad recaerá sobre el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Aquí no habrá ningún zar de la reconstrucción. Eso es una idea de alguna gente en los medios”, afirmó PPK en una entrevista con BBC Mundo. Señaló que se necesita una buena organización en este momento de desastres, la cual existe a través del trabajo de los ministros repartidos en las regiones afectadas. 

[LEE: PPK lanzó campaña Telefón para apoyar a damnificados por los huaicos]

“Todo se hará a través del presidente del Consejo de Ministros, como corresponde”, dijo el mandatario. Además refirió que “a mí ni siquiera me gusta la palabra zar. Los zares terminaron arruinando Rusia y los fusilaron”. 

Recordemos que hace algunos días, fue el mismo presidente quien manifestó que se evaluaría la designación de un “zar de la reconstrucción”, a fin de realizar las coordinaciones para la reconstrucción de todas las zonas afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones. 

[LEE: PPK: Palabras de Castañeda no corresponden a un diálogo alturado]

De otro lado, PPK ratificó que los Juegos Panamericanos 2019 se llevarán a cabo “de todas maneras” y que en lo que va de su gobierno “ha toca mala suerte”, haciendo referencia al caso Odebrecht y ahora al Fenómeno El Niño.

 

Relacionadas