PPK: Interpelación al ministro Vizcarra no es una venganza del Congreso

Jefe de Estado le expresó su respaldó al titular de Transportes y a todo su gabinete ministerial

PPK respaldó al ministro Vizcarra. Foto: Andina.
PPK respaldó al ministro Vizcarra. Foto: Andina.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no cree que la interpelación que el Congreso aprobó hoy contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se trate de una venganza. El mandatario le expresó su respaldo a él y a todos su gabinete ministerial, incluido el titular del Interior, Carlos Basombrío, quien afrontaría un proceso similar.

“Estoy seguro que ambos ministros, que son personas súper capaces y han trabajado muy bien, van a poder contestar todas las preguntas del Congreso. Lo único que pediría es que no se politice cosas como la seguridad ciudadana, el transporte público; son cosas que afectan a todos los ciudadanos”, afirmó.

[LEE: Piura: PPK pidió colaboración para los fumigadores]

El mandatario llegó esta tarde a la capital tras supervisar en Piura los trabajos para combatir el dengue y el inicio de la Reconstrucción con Cambios. “Hemos estado con agricultores y también entregando los primeros bonos a los damnificados, y de ahí fuimos a ver un puente que va a ser de más de 300 metros sobre un río que está en la frontera con Ecuador”.

Sobre la llamada Reconstrucción con Cambios, Kuczynski aseguró que aún no hay una cifra exacta de cuánto se va a invertir en este proceso; sin embargo aclaró que en los dos primeros años el monto alcanzaría los 6 mil millones de soles.

“Lo principal es obviamente restablecer las comunicaciones, reubicar a la gente que está en lugares donde no se puede vivir, que están damnificados. Íbamos a inaugurar unas casitas en Piura pero no están listas todavía; y luego hay temas que siempre han estado ahí del agua potable y el encausamiento de los ríos, pero eso vendrá después”.

[LEE: PPK sobre indulto a Fujimori: "Yo sigo las leyes y no estoy evaluando nada"]

Esta tarde el mandatario se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges. “Primero quiero escuchar su versión de qué cosa ocurre en Venezuela, cómo quieren transitar hacia un gobierno democrático que cumpla con la Constitución  y las leyes, y luego le voy a preguntar un poco (sobre) qué se puede hacer en la parte humanitaria”.

Relacionadas