PPK negó que el Ejecutivo esté "pechando" al Congreso como aseguró Luz Salgado

Presidente defiende a ministro de Educación y dice que está siendo acusado injustamente

PPK defendió al ministro Saavedra

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a la declaración de la titular del Parlamento, Luz Salgado, quien en la víspera consideró que el gobierno estaba "pechando" al Congreso al considerar plantear una cuestión de confianza en la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

[LEE: Saavedra espera que los ministros sigan trabajando mientras él es interpelado]

"Yo nunca he dicho que voy a plantear una cuestión de confianza, he dicho que la constitución me lo permite pero no hay ninguna decisión a ese respecto", señaló el jefe de Estado.

Y es que incluso se habló de un eventual cierre del Congreso, versión que el mandatario también respondió. "Yo soy un demócrata, yo creo en el Congreso, creo que el Poder Ejecutivo y el Congreso deben compartir espacios para que la democracia de manera ordenada progrese en el Perú", indicó.

[LEE: Jaime Saavedra sobre prueba Pisa: "Estamos en el camino correcto"]

En ese contexto, calificó de injusta la presentación del ministro de Educación. "Está siendo injustamente acusado de cosas pero él lo explicará mañana en el Congreso. Espero que todo esto salga bien", dijo.

Incluso, consideró que son alentadoras las cifras de la prueba PISA, publicadas en las últimas horas, que revelan que el Perú avanzó en Educación a comparación del 2012.

Relacionadas