PPK: Mistura promueve la comida saludable

Presidente inauguró la feria gastronómica que se realizará en la Costa Verde de Magdalena

PPK participó en la inauguración de feria gastronómica Mistura

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en la inauguración de la feria gastronómica Mistura y destacó que este evento promueve la comida saludable.

[LEE: Mistura 2016: estos son los precios de las entradas y platos]

"Leemos mucho de la obesidad, la comida mala, la comida chatarra, Mistura es un antídoto a eso y está promoviendo la salud, junto con el buen gusto culinario", señaló.

No obstante, el mandatario pidió no abusar de los recursos naturales y promover alternativas sostenibles para la reproducción de especies marinas.

[LEE: Mistura: ciclistas contarán con más de 300 espacios para sus vehículos]

"No abusemos del mar que está aquí. Hemos abusado del mar, que es nuestro gran recurso, tenemos que controlar mejor y promover fuentes alternativas de peces básicos a través de la piscicultura y no abusar del mar", señaló.

Asimismo, pidió tomar consciencia de los niños peruanos que sufren desnutrición y anemia y en las acciones que se deben tomar para superar esta situación.

[LEE: PPK: Inversión en proyectos de agua para primer año asciende a S/2,500 millones]

"Vamos a ser un país de primer mundo en unos años, pero no lo seremos si tenemos población desnutrida, si no llegamos a los chiquitos antes de que tengan la oportunidad de desarrollarse bien", indicó.

Relacionadas