Lava Jato: Equipo Especial de la Fiscalía citó a PPK para el 21 de diciembre

Ministerio Público fijó la cita para las 9:30 horas del jueves 21 de diciembre

El Equipo Especial Anticorrupción del caso Lava Jato fijó la cita para el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el próximo jueves 21 de diciembre a las 09:30 de la mañana. El mandatario fue convocado por el Ministerio Público a declarar en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

La cita se dará un día antes de que el mandatario reciba a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno. Como se sabe, más temprano, el Despacho de Presidencia remitió un oficio a Rosa Bartra fijando como fecha para la cita el próximo viernes 22 de diciembre a las 09:30 de la mañana.

LEE: Fuerza Popular insta al Congreso a dar plazo hasta hoy para renuncia de PPK

En la víspera, Rosa María Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, mostró documentos en los que se informó de pagos de Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital. Tras ello, parlamentarios de distintas bancadas pidieron la salida del jefe de Estado.

Esta tarde se espera el pronunciamiento de Kuczynski Godard, quien, durante su discurso de clausura del año académico en la Escuela Militar de Chorrillos, esta mañana, dijo que “en el Perú tenemos muchos obstáculos, tenemos una situación política muy fracturada, muchos chismes, muchos rumores, muchas luchas fratricidas", y llamó a la unidad de los peruanos "contra los verdaderos obstáculos".

Relacionadas