"PPK me tendrá a su lado en el vía crucis de las investigaciones", afirma Sheput

Parlamentario del oficialismo dijo que también dará su respaldo a Martín Vizcarra en el gobierno entrante

Foto: La República

El vocero alterno del partido de Gobierno y congresista de la República, Juan Sheput, afirmó que continuará apoyando a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y también dará su respaldo a Martín Vizcarra, quien asumirá la presidencia del país tras la renuncia de Kuczynski el último miércoles 21 de marzo.

"Yo continúo en Peruanos por el Kambio y acompañaré al expresidente Kuczynski, cuando lo sea. En el vía crucis que significarán las investigaciones, él me tendrá a su lado, y estoy seguro que muchos más", dijo hoy en entrevista con América Noticias.

LEE TAMBIÉN: La relación de PPK y Kenji: una vacancia rechazada y una apurada renuncia al cargo

Indicó que el espíritu que primó ente los portavoces de las bancadas, es "entender que tenemos que vivir un nuevo momento, independientemente de lo acontecido". Explicó también que "Martín Vizcarra con su gabinete definirá el perfil del Gobierno. Si él insiste en un gabinete tecnócrata, pues el Perú le dará la bienvenida en 48 horas".

Una Constitución enferma

Sheput Moore hizo un llamado a un cambio de la Constitución, pues consideró que bajo la base de la actual se incurrió en actos de corrupción.

"Ayer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo una invocación que si es necesaria tomar en cuenta dentro de la carta (de renuncia) que planteó, que es fundamental una reforma de la Constitución (…) tenemos una Constitución enferma, porque todos los expresidentes que han salido de esa Constitución están en problemas con la justicia".

Relacionadas