PPK: "Me quieren botar después de la Cumbre de las Américas, pero me defenderé"

"Yo no he hecho nada malo, si me muero hoy San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: Pedro Pablo tú has actuado bien", remarcó el presidente  

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: captura de TV

Este viernes el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se trasladó a la región Puno para declarar viable la construcción de al menos 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. Desde allí le envió un mensaje al Congreso y pidió: "¡déjenme trabajar!".

El mandatario se dirigió a la población e invocó su apoyo al sostener: "Yo les pido: mándenle un mensaje al Congreso: déjenme trabajar". Sostuvo que hace tres meses afrontó una primera vacancia en su contra y no prosperó, consideró que este segundo intento se presenta "sin una coma más de nueva información".

LEE: PPK declara viable la construcción de plantas de tratamiento del Titicaca

Afirmó que no ha incurrido en actos de corrupción, por lo que continuará en su cargo y se defenderá. Kuczynski Godard aseguró que el pedido que se gesta en su contra está mal y que sus detractores lo saben, razón por la que esperan vacarlo luego de la Cumbre de las Américas.

"Estamos poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo: botamos al presidente que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes de América el 14 de abril al Perú para la Cumbre de las Américas y quieren botarme después de eso para no aparecer mal porque saben que esto (la vacancia) está mal, está muy mal, se están encubriendo otras cosas, yo me voy a defender y no renunciaré, no renunciaré".

PPK acotó: "Yo no he hecho nada (malo), si me muero hoy San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: Pedro Pablo tú has actuado bien. Yo lo sé, mi conciencia está limpia y no dejaré que traidores (me vaquen). Que me dejen trabajar es lo único que pido".