PPK: Me preocupa allanamiento de inmuebles de Fuerza Popular

Mandatario pidió a las autoridades estatales no deteriorar el sistema democrático

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczsynki, manifestó su preocupación sobre el allanamiento y registro de dos locales de Fuerza Popular que se realizó gracias a que el juez Richard Concepción Carhuancho declaró procedente este pedido por parte del Ministerio Público. Agregó que se debe respetar el debido proceso al referirse a la investigación que afronta Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

LEEAráoz: "Lamento que estén metiéndose a investigar a los partidos de esa manera"

“A mí me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento de locales de un partido político que domina el Congreso, y no lo digo para congraciarme, lo digo porque si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente”, explicó el mandatario.

LEEHéctor Becerril llama "protector de corruptos" a Pablo Sánchez

Además, consideró que otros países podrían decir “ahí hacen lo que les da la gana”. Por esto, dijo que es importante que las autoridades estatales, ya sea Poder Ejecutivo, Fiscalía o el Poder Judicial respeten las reglas del juego “porque de otra manera no vamos a progresar, vamos a ir mellando el sistema democrático y eso no lo debemos hacer”, resaltó el presidente de la República.

Relacionadas