PPK: El lunes se anunciará quién es el nuevo ministro de Defensa

Jefe de Estado no quiso adelantar los nombres y aseguró que aún siguen evaluando

Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el lunes, 5 de diciembre,  recién se sabrá quién ocupará el cargo de ministro de Defensa. Esto en reemplazo de Mariano González, quien tuvo que renunciar hace unos días.

[LEE: Luz Salgado: Es "un incidente superado" caso de Mariano González]

González había ascendido a asesora personal a su pareja en el Ministerio de Defensa. Esto generó críticas y la renuncia del ministro. Además, la procuraduría anticorrupción ya lo denunció ante el Ministerio Público.

“Estamos viendo como nos organizamos y lo daremos a conocer el lunes. Hay varios nombres”, mencionó PPK. Añadió que hubiera querido que se quedara, pero no era posible por la denuncia en su contra.

Kuczynski agregó que no tenía conocimiento de la relación de González con su asesora pues “a mí nadie me va a consultar si tiene una enamorada o no”.

Saavedra y su esposa Cecilia Ames como funcionaria en la SBS

El jefe de Estado también habló sobre la contratación de Cecilia Ames, quien es esposa del ministro de Educación Jaime Saavedra. PPK mencionó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es un organismo autónomo.

Asimismo, negó que Ames haya trabajado en su campaña presidencial pues indicó que trabajaba en una agencia que realizó una presentación, pero que no contrataron finalmente.

Falsa noticia de secuestro y tráfico de órganos en Huaycán

El mandatario también quiso hacer referencia a la noticia falsa de tráfico de órganos. Mencionó que se trata de una falsa noticia y que genera pánico. Indicó además que el problema es la falta de servicios que pasan los residentes.

[LEEJefe de región policial Lima reiteró que secuestros en Huaycán son falsos]

PPK mencionó que serán prioridad en el trabajo que viene realizando el Ejecutivo, además que se coordinará con Sedapal ,  y la Municipalidad distrital para mejorar sus condiciones de vida.

Relacionadas