PPK sobre Chinchero: Cállense criticones, déjennos trabajar

El jefe de Estado firmó la adenda del contrato y colocó la primera piedra

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al Cusco para participar de la firma de la adenda que permitirá la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. El mandatario, frente a cientos de pobladores, resaltó que trabaja en favor del Perú y no por las encuestas.

[LEE: Vizcarra: Vigilaremos que ni plazo ni presupuesto de Chinchero se amplíen]

“Estamos nuevamente aquí para cumplir lo prometido. Nosotros trabajamos para los peruanos, no para las encuestadoras, trabajamos contra la marea, el viento, las influencias, pero persistimos y por eso ganamos las últimas elecciones”, dijo el presidente. 

Durante su alocución estuvieron los representantes de la empresa Kuntur Wasi que ganaron la concesión, para construir el proyecto. Además le contestó a sus críticos. 

“Se dice que no tienen experiencia (los empresarios), hay un señor argentino como parte de este grupo que maneja 54 aeropuertos, más que los que hay en todo el Perú. A los criticones les decimos cállense la boca, déjennos trabajar”, sentenció. 

Agregó que “todos esos loquitos que dicen que desde aquí (Chinchero) no se va a despegar, que no habrá facilidades, que se tomen una pastilla”. 

Por otro lado, el mandatario también se refirió a la suspensión del proyecto del Gasoducto del Sur y resaltó que lo reanudarán. 

[LEE: Albrecht: PPK: “Aeropuerto de Chinchero está bien encaminado financieramente”] 

Como se recuerda, el Ejecutivo recibió un oficio de la Comisión Multipartidaria Especial del Congreso, firmado por el parlamentario Víctor Albrecht, que exhortaba al Gobierno a no suscribir la adenda, por lo que el Ejecutivo decidió suspender dicho acto con el objetivo de ser transparentes en este proceso de concesión. 

“Debido a la corrupción que ha habido en varios gobiernos se ha tenido que suspender el ducto de gas al sur temporalmente pero lo vamos a relanzar muy pronto. Haremos una cosa que el proyecto anterior no hizo, aparte de ser transparente y limpio, va a llegar gas a Cusco, Sicuani, Juliaca, Puno, Arequipa, Mollendo, Ilo, Moquegua y Tacna”, resaltó. 

Relacionadas