PPK lanzó su candidatura a la presidencia de la República

Aunque dijo que esperará la respuesta de sus personeros a fin de oficializar su campaña rumbo al 2016

Foto: AFP / Vídeo: Cuarto Poder

El líder del partido Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció su candidatura a la presidencia de la República para el 2016, sin embargo, aseguró que antes de proclamar el lanzamiento oficial de la campaña que lo llevaría a Palacio de Gobierno, realizará una visita a las zonas más pobres del Perú.

[LEE: PPK: "Ojala que Pedro Cateriano sea el último premier de este Gobierno"]

"Primero vamos a realizar un tour por las provincias pobres del país, una caravana, para conversar con la gente (…) Hoy juramentamos a los delegados de provincias, el domingo pasado a los de Lima, y luego ellos me dirán si has convencido o no a la gente, y ahí haremos el anuncio oficial", remarcó en 'Cuarto Poder'. 

Respecto a la contratación de Luis Favre como asesor para su campaña, PPK dijo que se trata de una persona que "tiene mucha experiencia en el Perú", ya que ha logrado solucionar situaciones apremiantes. Como se recuerda, la última durante la campaña que pretendía revocarla a la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Con él [Luis Favre] hemos tenido una negociación, yo no me he ocupado de la parte financiera más bien de la parte programática: lo que vamos a hacer en la campaña. Yo creo que él es una persona muy convincente que tiene mucha experiencia en el Perú en casos que no han sido fáciles, y creo que por consiguiente nos puede ayudar bastante", destacó.

"Voy a devolver el pasaporte"

PPK afirmó que renunciará al pasaporte norteamericano de manera definitiva una vez que se inicie la campaña, y aseguró que siempre ha sido una Marca Perú. Dijo que luego de laborar por treinta años con un permiso de trabajo para el extranjero, la migración de los Estados Unidos le ofreció de manera obligatoria la ciudadanía.

"(…) Tendrá que ser una renuncia absoluta no hay ninguna duda de eso (…) Voy a devolver el pasaporte, estoy viviendo en el Perú", afirmó PPK.

Por último, indicó que uno de los programas fundamentales que impulsará es el de agua y saneamiento. Asimismo, dijo que para solucionar el problema del narcotráfico en el país, se debe realizar las acciones que se llevan a cabo actualmente en San Martín. Es decir, reciclar las tierras en donde se siembra droga para que pasen a ser cultivos de cacao o café.

Lee más acerca de la candidatura de PPK:

 

Relacionadas