PPK: Kenji me pidió hace tiempo que dejara que su padre saliera de la cárcel

Presidente reveló que el congresista le pidió que indulte a su padre "por motivos de salud"

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reveló hoy que el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del exgobernante Alberto Fujimori, le pidió que indulte a su padre "por motivos de salud".

LEEAráoz sobre caso Fujimori: "Esperemos que Corte IDH tome una decisión justa"

"Kenji me pidió hace tiempo, tiempo atrás, que yo dejara que su padre saliera de la cárcel por motivos de salud", declaró Kuczynski en RPP.

Agregó que él le respondió que lo iba "a ver" porque "hay procedimientos" que debía seguir para otorgar esa gracia presidencial, algo que finalmente hizo el pasado 24 de diciembre, lo que ha generado una gran polémica.

"Después de un tiempo bastante largo se hizo eso. Fue aceptado por una mayoría de la población y hay otros que no están de acuerdo con eso. Esa es la democracia, no es decir 'Ah, a PPK lo vamos a sacar'", comentó en referencia a los pedidos de su destitución.

LEEPPK: Pedido de vacancia es planteado por extrema izquierda que se opone a indulto

El gobernante ofreció estas declaraciones un día después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) revisara en una audiencia el otorgamiento del indulto y el cumplimiento de las sentencias por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta por los que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009. EFE

Relacionadas