PPK a Keiko Fujimori: "Tú no has cambiado pelona, eres la misma"

El candidato de Peruanos por el Kambio usó la misma frase de su oponente incluyendo un pequeño cambio sobre el final del debate

Video: América Televisión

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se guardó la última estocada para el final. En su última intervención durante el debate presidencial parafraseó una cita de Nicomedes Santa Cruz - usada anteriormente por Keiko durante el debate de Piura – y dio por cerrada la jornada.

"Quiero ser presidente de nuestro Perú por dos razones fundamentales. La primera es para servir a los peruanos, quiero dejar un país prospero donde se elimina la desigualdad, donde las pequeñas empresas y todos tengan trabajo", empezó explicando PPK.

Pero eso no fue todo. Mencionando a la dictadura de los 90 impuesta por el padre de la ahora candidata presidencial del fujimorismo, aseguró que tenía la misión, además, de defender la democracia. "Es lo único que funciona. Los regímenes dictatoriales no lo hacen", manifestó y seguidamente le dijo a Keiko: 

"'¡Cómo has cambiado pelona', me dijo (Keiko Fujimori). Bueno, yo le diría: 'Tú no has cambiado, pelona, eres la misma'", sentenció e hizo un llamado a todos los peruanos a defender la libertad, la misma que está en riesgo, aseguró, si Keiko es elegida presidenta en la segunda vuelta del 5 de junio. 

CONGRESISTAS NARANJAS INIVESTIGADOS

"¿Con qué autoridad, la señora Fujimori va a luchar contra la tala ilegal y el narcortáfico cuando tiene 11 congresistas electos que están investigados por lavado de dinero?", cuestionó el candidato de Peruanos por el Kambio a Keiko Fujimori durante el bloque transparencia y lucha contra la corrupción. 

Una reciente investigación del diario LaRepública revela el proceso de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Coporativa Espcializada llevado a cabo contra Keiko y su esposo Mark Vito Villanela por delito de lavado de activos. 

Otros de los implicados serían Luis Calle Quirós  - hermano de uno de los miembros del comité directivo del partido fujijmorista, Juan Calle Quirós - acusado de ser un "capo internacional de lavado de activos", en 2016. 

También se han presentado denuncias contra la legisladora Karina Beteta Rubín – actualmente reelegida al Congreso por el partido fujimorista – su cuñado Luis Egoavil García y su hermana Luz Atencia. 

Además, la investigación periodística informa que desde agosto del 2014, también se investiga al congresista fujimorista Modesto Figueroa Minaya y a su compañera de partido Marita Herrera Arévalo por lavado de activos y actividades mineras ilegales. 

El parlamentario fujimorista Wuilian Monterola Abregú y su hermana Rosa Monterosa Abregú y su sobrino Julio Yreno Monterola tambén tienen denuncias penales. No olvidemos tampoco al ahora exsecrertario de Fuerza PopularJoaquín Ramírez, denunciado por la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, el 9 de septiembre de 2014. 

Relacionadas